viernes, 21 de agosto de 2020

Sistema de Gestión de Calidad de la empresa "Fronzen Yogurt"

 Diseño Del Logotipo Para La Compañía Del Yogur Ilustración del Vector -  Ilustración de logotipo, diseño: 148086917

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

Misión

Empresa con un equipo humano, capaz y comprometido, dedicada a elaborar productos de la más alta calidad, desarrollando marcas de alto valor y trabajando con la mayor eficiencia innovando constantemente; manteniendo valores éticos que contribuyan a desarrollar relaciones con nuestros clientes y proveedores.

Visión

Ser una empresa líder de lácteos, considerada como la mejor opción para sus consumidores, clientes, colaboradores y accionistas; atendiendo las necesidades y con una excelente calidad de nuestros productos con alto valor proteico; que se preocupa por la satisfacción de sus clientes actuando con responsabilidad comunitaria. Procura la mejora personal y profesional de los miembros de la empresa.

Criterios de Calidad que rigen en la empresa: 

  • Ser conocidos por la calidad del producto, pudiendo satisfacer las expectativas de los clientes en cuanto al producto 
  • Crear condiciones de mejora continua, de manera de optimizar recursos, tiempos y productos, fomentando el respeto de los valores de la empresa. 
  • Desarrollar las habilidades y aptitudes de los empleados, responsables también por la calidad. Involucrarlos en el éxito de la compañía 
  • Compartir la Política de Calidad con los proveedores, socios en la búsqueda de la calidad total, buscando el precio justo por el servicio indicado. 

Valores

  • Respeto
  • Ambición positiva
  • Disciplina
  • Austeridad
  • Integridad
  • Ayuda 
  • Sencillez
  • Pasión
  • Responsabilidad
Ubicación de la empresa

La planta de producción se encuentra ubicada en el municipio de San Juan de Arama, Meta.

Producto

El producto a elaborar es yogurt saborizado. Los sabores a producir son los siguientes:
  • Natural
  • Mora
  • Fresa
  • Melocotón
  • Chocolate
  • Arequipe
  • Maracuya
  • Chicle
  • Guanabana
  • Frutos rojos
Las características lo hace ideal para ser consumido como snack en cualquier momento del día. La presentación se realiza en botellas, envase para yogurt y en determinado embalaje.

Direccionamiento estratégico

La empresa Frozen Yogurt para mantenerse en el mercado como empresa reconocida tiene unos objetivos claros para obtener ese resultado esperado en contribución de sus clientes y satisfacción de los mismos con productos de alta calidad.

Política de calidad y objetivos de calidad

En Frozen Yogurt se ofrecen productos de alta calidad, con una excelente prestación de servicio a sus clientes con el fin de satisfacer sus necesidades, además de comprender un equipo comprometido a dar su mejor desempeño cumpliendo todas las reglas y logrando así la mejora del mismo con sus consumidores y accionistas.
La política de calidad utilizada por la empresa se basará en: 
  1. Evaluar la satisfacción y analizar las expectativas de calidad de sus clientes. 
  2. Ofrecer productos conforme a las especificaciones y requisitos establecidos. 
  3. Procedimientos efectivos en cuanto a la manutención de la higiene y salubridad de las instalaciones, del personal y de los equipos; así como una constante evaluación de los mismos e identificación de las mejores prácticas. Cuidado del medio ambiente, cumpliendo la legislación vigente en cuanto a emisiones y desechos. 
  4. Promover la gestión de la calidad a todo el personal de la organización, en todos los niveles y en todos los procesos, logrando la alineación hacia los objetivos de Calidad. 
  5. Especial concentración en la prevención de la Calidad, sumado a controles efectivos que la aseguren. Conciencia acerca de que las no conformidades pueden poner en riesgo la salud de los clientes. 
  6. Asumir una actitud proactiva para prevenir las causas que puedan dar origen a no conformidades. 
  7. Impulsar un conjunto comprometido con la calidad y el fin de asegurar el futuro de la Empresa y su desarrollo. 
  8. Mejora continua en todas las actividades de la empresa, satisfaciendo y excediendo las expectativas de los clientes. 
  9. Proporcionar resultados económicos y financieros que valoricen los activos. 

Objetivos de calidad
  • Satisfacción de sus clientes, consumidores, colaboradores y accionistas.
  • Seguimiento y análisis a los objetivos plasmados para crear planes de mejora continua.
  • Unión de sus clientes y caminos de apertura. 
  • Abarcar más segmentos del mercado. 
  • Mejorar su posicionamiento en el mercado.
  • Obtener una certificación ISO 9001.
  • Mejorar la calidad.
Responsabilidades 

El gerente general es responsable de lograr la adhesión por parte de los empleados a la visión de la compañía. El gerente general es el responsable de la planificación de la Calidad de la compañía, definiendo los procesos necesarios para cumplir los Objetivos de Calidad. Debe coordinar las actividades relacionadas con el establecimiento de los objetivos y la adhesión a los mismos por parte de los empleados, logrando compromiso y responsabilidades claramente definidas. El gerente general también es responsable de la documentación de los procesos, como así también de su planificación y diseño. También debe evaluar y revisarlos con fines de mejora continua. 

Nuestro logo

Diseño Del Logotipo Para La Compañía Del Yogur Ilustración del Vector -  Ilustración de logotipo, diseño: 148086917

Estrategias generales de calidad 

Existen cuatro estrategias básicas que están vinculadas con el tiempo y las necesidades de la empresa de encarar el proceso de calidad. La primera , el objetivo básico de esta estrategia es el de proporcionar un procedimiento estructurado para definir, establecer y especificar objetivos de calidad de producto y los métodos para alcanzarlos. Esta es la estrategia clave que se utilizará ya que nos encontramos en la etapa de diseño del proceso, y realizar un buen planeamiento garantizará una buena puesta en marcha inicial que no solo haga que el producto terminado cumpla las especificaciones, sino también lograr una eficiencia de costos sostenible en el tiempo. La segunda de ellas es el control del proceso y está constituida por aquellas actividades que nos permitan controlar la calidad durante las etapas de producción; La tercera y cuarta estrategia son las de solución de problemas y mejoramiento de procesos, aplicables toda vez que se necesite corregir problemas de calidad durante la producción y cuando se necesite optimizar el desempeño de un producto.

Control 

Actualmente la empresa controla la calidad aplicando diversas pruebas a los productos y materias primas. Estas pruebas permiten determinar si los productos cumplen con los estándares de calidad que ha establecido. Las pruebas se realizan en los diferentes puntos de control de la empresa, realizando un análisis de puntos críticos de control para determinar cuáles serán los puntos que se deberán emplear en el sistema de gestión de la calidad nuevos.

Diagrama de flujo 


Requerimientos del cliente

Algunos aspectos que se deberán tomar en cuenta para cumplir con los requisitos del cliente son los siguientes: 

  • Propiedades organolépticas :Sabor, Color, Olor 
  • Contenido nutricional :Calorías por porción, Grasa total, Azucares, Calcio, Proteína, Vitaminas 
  • Precio 
  • Empaque ergonómico
  • Vida o duración del producto
Organigrama de Fronzen Yogurt


Gerente general: Tiene a su cargo la representación legal de la sociedad y la responsabilidad de la dirección de la empresa.
Gerencia de divisiones: La gerencia de cada división se encuentra constituida de la siguiente manera:

Gerencia de producción: En esta gerencia se encuentran las personas que se encargan de supervisar y planificar los procesos necesarios para producir los diferentes productos. Además, se encargan de asegurar que los productos que elabora la empresa sean de calidad. 
Gerencia de ventas: Es un grupo de personas que se encargan de realizar el mercadeo de los productos, prestar servicio al cliente, realizar las ventas y distribuir el producto final a los diferentes puntos de venta o centros de distribución. 
Gerencia de recursos humanos: Esta gerencia está constituida por las personas encargadas de la planificación, reclutamiento, contratación e integración del talento humano necesario para realizar las actividades de la empresa. Una de las funciones más importantes de esta gerencia es prestar capacitación continua a los empleados para la elaboración de los productos. 

Jefes de división: Son los encargados de reportar a las gerencias los resultados obtenidos de los procesos que se llevan a cabo para cumplir las metas de la organización. 
Jefe de producción: Es la persona encargada de supervisar la producción de todos los productos que elabora la empresa. El jefe de producción tiene a su cargo al asistente de producción y a los operarios encargados de realizar los procesos productivos de la empresa.
Jefe de mantenimiento: Es el encargado de velar por el correcto funcionamiento del equipo y maquinaria de la empresa, tiene a su cargo a un asistente y personal que se encargan de realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de la maquinaria.
Jefe de aseguramiento de la calidad: Es el encargado de planificar, supervisar, asegurar y controlar la calidad de los productos que se producen en la empresa. Tiene a su cargo al personal del laboratorio, el cual se encarga de realizar las diferentes pruebas e inspecciones de la materia prima y productos producidos por la empresa. El jefe de aseguramiento de la calidad debe estar en constante comunicación con las demás unidades de la empresa para garantizar la calidad de los productos.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Marketing Digital "Fronzen Yogurt"