DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO
Misión
Empresa con un equipo humano, capaz y comprometido, dedicada a elaborar productos de la más alta calidad, desarrollando marcas de alto valor y trabajando con la mayor eficiencia innovando constantemente; manteniendo valores éticos que contribuyan a desarrollar relaciones con nuestros clientes y proveedores.
Visión
Ser una empresa líder de lácteos, considerada como la mejor opción para sus consumidores, clientes, colaboradores y accionistas; atendiendo las necesidades y con una excelente calidad de nuestros productos con alto valor proteico; que se preocupa por la satisfacción de sus clientes actuando con responsabilidad comunitaria. Procura la mejora personal y profesional de los miembros de la empresa.
Criterios de Calidad que rigen en la empresa:
- Ser conocidos por la calidad del producto, pudiendo satisfacer las expectativas de los clientes en cuanto al producto
- Crear condiciones de mejora continua, de manera de optimizar recursos, tiempos y productos, fomentando el respeto de los valores de la empresa.
- Desarrollar las habilidades y aptitudes de los empleados, responsables también por la calidad. Involucrarlos en el éxito de la compañía
- Compartir la Política de Calidad con los proveedores, socios en la búsqueda de la calidad total, buscando el precio justo por el servicio indicado.
Valores
- Respeto
- Ambición positiva
- Disciplina
- Austeridad
- Integridad
- Ayuda
- Sencillez
- Pasión
- Responsabilidad
- Natural
- Mora
- Fresa
- Melocotón
- Chocolate
- Arequipe
- Maracuya
- Chicle
- Guanabana
- Frutos rojos
- Evaluar la satisfacción y analizar las expectativas de calidad de sus clientes.
- Ofrecer productos conforme a las especificaciones y requisitos establecidos.
- Procedimientos efectivos en cuanto a la manutención de la higiene y salubridad de las instalaciones, del personal y de los equipos; así como una constante evaluación de los mismos e identificación de las mejores prácticas. Cuidado del medio ambiente, cumpliendo la legislación vigente en cuanto a emisiones y desechos.
- Promover la gestión de la calidad a todo el personal de la organización, en todos los niveles y en todos los procesos, logrando la alineación hacia los objetivos de Calidad.
- Especial concentración en la prevención de la Calidad, sumado a controles efectivos que la aseguren. Conciencia acerca de que las no conformidades pueden poner en riesgo la salud de los clientes.
- Asumir una actitud proactiva para prevenir las causas que puedan dar origen a no conformidades.
- Impulsar un conjunto comprometido con la calidad y el fin de asegurar el futuro de la Empresa y su desarrollo.
- Mejora continua en todas las actividades de la empresa, satisfaciendo y excediendo las expectativas de los clientes.
- Proporcionar resultados económicos y financieros que valoricen los activos.
- Satisfacción de sus clientes, consumidores, colaboradores y accionistas.
- Seguimiento y análisis a los objetivos plasmados para crear planes de mejora continua.
- Unión de sus clientes y caminos de apertura.
- Abarcar más segmentos del mercado.
- Mejorar su posicionamiento en el mercado.
- Obtener una certificación ISO 9001.
- Mejorar la calidad.
Nuestro logo
Estrategias generales de calidad
Existen cuatro estrategias básicas que están vinculadas con el tiempo y las necesidades de la empresa de encarar el proceso de calidad. La primera , el objetivo básico de esta estrategia es el de proporcionar un procedimiento estructurado para definir, establecer y especificar objetivos de calidad de producto y los métodos para alcanzarlos. Esta es la estrategia clave que se utilizará ya que nos encontramos en la etapa de diseño del proceso, y realizar un buen planeamiento garantizará una buena puesta en marcha inicial que no solo haga que el producto terminado cumpla las especificaciones, sino también lograr una eficiencia de costos sostenible en el tiempo. La segunda de ellas es el control del proceso y está constituida por aquellas actividades que nos permitan controlar la calidad durante las etapas de producción; La tercera y cuarta estrategia son las de solución de problemas y mejoramiento de procesos, aplicables toda vez que se necesite corregir problemas de calidad durante la producción y cuando se necesite optimizar el desempeño de un producto.
Control
Actualmente la empresa controla la calidad aplicando diversas pruebas a los productos y materias primas. Estas pruebas permiten determinar si los productos cumplen con los estándares de calidad que ha establecido. Las pruebas se realizan en los diferentes puntos de control de la empresa, realizando un análisis de puntos críticos de control para determinar cuáles serán los puntos que se deberán emplear en el sistema de gestión de la calidad nuevos.
Diagrama de flujo
Requerimientos del cliente
Algunos aspectos que se deberán tomar en cuenta para cumplir con los requisitos del cliente son los siguientes:
- Propiedades organolépticas :Sabor, Color, Olor
- Contenido nutricional :Calorías por porción, Grasa total, Azucares, Calcio, Proteína, Vitaminas
- Precio
- Empaque ergonómico
- Vida o duración del producto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario