domingo, 4 de octubre de 2020

Marketing Digital "Fronzen Yogurt"



FORMULACIÓN 

¿A través de un plan de marketing para el yogurt en San Juan de Arama, se lograra conocer las posibilidades de su comercialización y posicionamiento en el mercado regional?

JUSTIFICACIÓN 

Al ofrecer un producto innovador y de alto contenido nutritivo, el consumidor tendrá un mayor interés en el yogur y por ende tendrá una mayor demanda mejorando así la economía de la región al crear más empleo y crecimiento de los ingresos a nuestro sector agrícola. En el sector agrícola se desarrollan cadenas productivas donde se presenta la exportación como una estrategia para dar a conocer a nivel internacional nuestros productos agrícolas y mejorar la calidad de vida del campesino colombiano. No obstante, no se ha aprovechado la oportunidad de generar valor agregado a los productos frutícolas, específicamente a la uchuva, para ser ofrecidos y posicionados en el mercado local y nacional, acorde con el consumo potencial que se presenta en el país; situación que crea también externalidades positivas al obtener beneficios por la utilización de los desechos como abono orgánico para el mismo cultivo, además de reducir costos y acrecentar la rentabilidad. 

Marketing Mix

Producto:

Fronzen Yogurt posee una alta variedad de productos, marcas, y presentaciones, con las que puede hacer frente a la demanda de sus clientes; asimismo, apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, lo que le permite insertar al mercado novedosos productos en cuanto a calidad y presentación.

Precio: 

Fronzen Yogurt maneja una estrategia de precios basada en la competencia, está opta por brindar al consumidor alternativas de productos nutritivos, pero a la vez económicos. 

Promoción: 

Las nuevas tendencias a nivel mundial como la vida sana, la alimentación saludable, la practicidad, la funcionalidad y la vida acelerada han ocasionado que las estrategias de marketing sean más innovadoras por lo que toca adaptar los productos a esta nueva realidad. Por este motivo, se debe entender profundamente al consumidor y sus necesidades, cómo se sienten, como actúan y cómo se relacionan para lograr llegar a ellos llevando un mensaje atractivo y disruptivo que sea captado y aceptado por el consumidor. Fronzen Yogurt cuenta con una estrategia de comunicación a través de campañas publicitarias que cuentan con presencia en televisión, radio, medios digitales (Web y redes sociales) en vías públicas y acciones de BTL como los más destacados. 

Esto se presenta de manera progresiva una vez se realiza el lanzamiento de un nuevo producto, el objetivo es diferenciarse de manera innovadora con nuevas propuestas de comunicación, para esto ha optado por ingresar en medios no tradicionales para lograr resultados en el mercado como parte de su estrategia 360°. 

Por lo anterior, Fronzen Yogurt apunta a comunicar de manera más óptima todos los beneficios y funcionalidades y otras características de sus productos, los mismos que aseguran brindan bienestar a sus consumidores manteniendo el ideal de “vivir más” y vivir mejor.

Plaza: 

La empresa cuenta con su propia red de distribución a nivel nacional, y mediante la colocación de sus productos en las cadenas de supermercados y clientes institucionales.

Propuesta de valor 

Fronzen Yogurt brinda calidad de vida a sus consumidores a través de productos que satisfacen sus necesidades de bienestar, nutrición y placer. Fronzen Yogurt busca que su público recuerde la tradición de alimentarse nutritivamente, ofreciendo un amplio portafolio de productos de calidad que permiten acompañarlos en cualquier momento del día. Para cumplir con esta propuesta de valor Gloria cuenta con variables cuantitativas y cualitativas. Dentro de las más relevantes tenemos: 

● Factores Cuantitativos 

  • Precio: Diferenciación en precios por la diversidad de productos que pone en el mercado los cuales van dirigidos a diferentes perfiles y preferencias de los consumidores. 
  • Calidad: Fuerte inversión en tecnología, mejora continua en sus procesos que la hace estar a la vanguardia de los estándares internacionales, prueba de ello es la obtención del ISO 9001 y el ISO 22000 que hacen posible la entrega de un producto de calidad. 
  • Cobertura: Cobertura a nivel nacional con un eficiente proceso de distribución que hacen que los productos se encuentren en todos los lugares al alcance del consumidor.

● Factores Cualitativos: 

  • Diseño: Rediseño constante de sus productos e innovación de los mismos para cada tipo de preferencia y gusto del cliente. 
  • Marca: Generación de confianza a través del tiempo, brindando un portafolio de productos diversificado y de calidad que ha ido trascendiendo de generación en generación.

Estrategias 

  1. Concurso al consumidor
  2. Campaña TV y Digital
  3. Concurso a la Fuerza de venta
  4. Club virtual de Fronzen Yogurt
  5. Concursos de recetas de yogurt en redes sociales 
  6. Uso de aplicaciones para mercadeo y promoción 





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